Contratos
Revisión, modificación y negociación
Asesoramiento completo en cuanto a redacción de contratos e informes jurídicos, así como estudio de contratos ya existentes para que los mismos puedan ser firmados con tranquilidad.
Compraventas, alquileres y permutas
Respecto a contratos de compraventa le asesoramos, entre otras cuestiones, sobre los siguientes puntos:
-
Redacción y revisión de toda clase de contratos privados: compraventa, arras, opción de compra, donaciones…
-
Asesoramiento legal y fiscal en compraventa.
-
Asistencia a firma de escrituras o contratos privados.
-
Reclamación por defectos de la construcción (malas calidades, incumplimiento de metros útiles, grietas, etc.).
-
Reclamación por incumplimiento de obra nueva.
-
Levantamiento de todo tipo de cargas en el Registro de la Propiedad: hipotecas, censos, usufructos, embargos, letras cambiarias y todo tipo de condiciones suspensivas o resolutivas.
Respecto a contratos de alquiler le asesoramos, entre otras cuestiones, sobre los siguientes puntos:
-
Redacción y revisión de todo tipo de contratos de alquiler, actualización de rentas, extinción o subrogación del contrato, resolución extrajudicial y judicial del contrato.
-
Asesoramiento legal y fiscal en alquileres.
-
Negociación de contratos de arrendamiento de todo tipo de inmueble y locales (naves industriales, oficinas, locales comerciales en centros comerciales, comerciales en edificios de uso mixto, etc.).
-
Mediación en conflictos entre la comunidad de propietarios y un vecino o entre el arrendador y el inquilino.
-
Asesoramiento relativo a la fianza y otras garantías judiciales.
-
Asesoramiento sobre los derechos del arrendatario, por ejemplo, en caso de venta de la vivienda alquilada.
-
Reclamaciones y desahucios.
Respecto a las permutas
La permuta es un contrato por el cual una de las partes se obliga a dar el derecho de propiedad –dominio- de una cosa para recibir el derecho de dominio sobre otra.
Reconocimiento de deuda
El reconocimiento de deuda es un negocio unilateral en virtud del cual el deudor reconoce de forma voluntaria y expresamente deber al acreedor una determinada cantidad, comprometiéndose a entregarla en una fecha concreta. Es así como el deudor se obliga al pago de la deuda reconocida. En la práctica, se opta por un documento en el que el deudor se obliga a entregar una cantidad pactada, estableciéndose la forma de pago y las condiciones de devolución.
Usufructo
El usufructo es un derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena sin ser el propietario. El usufructo suele aparecer en virtud del testamento y de las disposiciones legales aplicables, dónde alguno de los herederos (en general, el cónyuge) recibe el usufructo de parte de los bienes de la herencia. El usufructuario no puede vender el bien ni gravarlo, pero sí puede apropiarse de los rendimientos que este bien ajeno pueda producir.